Tendencias de desarrollo web de 2021

tendencias web

Con la inminente evolución de la tecnología, las empresas de desarrollo web y los desarrolladores deben actualizarse, respectivamente, a las necesidades de los tiempos cambiantes.

Hay 1,74 mil millones de sitios web en todo el mundo. Las empresas luchan entre sí por el primer puesto en el motor de búsqueda. Los desarrolladores necesitan descubrir formas más innovadoras de desarrollar sitios web, ya que esto ayuda a las empresas a crecer exponencialmente y a construir una base de clientes más significativa.

Los sitios web son más que fragmentos de código; son el frente de su negocio. Sin embargo, el desarrollo del sitio web ha mejorado con el tiempo. Ahora tenemos tecnologías y plataformas adecuadas que nos ayudan a desarrollar sitios web decentes sin escribir un solo fragmento de código. Sin embargo, las nuevas tendencias en todo el mundo están remodelando continuamente los métodos de desarrollo web; estas tendencias generan formas más atractivas y eficientes para que los desarrolladores compongan y construyan sitios web.

A la luz de esto, el dominio del desarrollo web cambia constantemente, lo que hace imperativo alinear sus objetivos con las últimas tendencias, procedimientos y enfoques exitosos para mantenerse al día con el mercado.

Estas son las tendencias a seguir en 2021.

Desarrollo progresivo de aplicaciones web

Las PWA funcionan como aplicaciones móviles nativas, pero son esencialmente sitios web. El propósito principal de las PWA es producir una experiencia similar a una aplicación móvil para los usuarios en varios dispositivos.

Las PWA interactúan mejor con los usuarios y responden mejor. Amazon, Twitter y Forbes son algunos ejemplos de empresas que actualmente utilizan PWA, fusionando aplicaciones nativas y web para mejorar las tasas de conversión y reducir las tasas de rebote. La llegada de las PWA ha hecho que las identidades de marcas globales sean relativamente más efectivas debido a su operación fuera de línea, tiempos de carga rápidos y velocidades de página más rápidas.

A medida que los usuarios de dispositivos móviles crecen cada día en términos de conveniencia y confiabilidad, esta tendencia continuará aumentando durante el año en curso.

Interfaz de usuario de temática oscura

Se observaron por primera vez en aplicaciones móviles y también se están inculcando en el diseño web. La interfaz de usuario de temática nocturna u oscura es apreciable y más agradable para el ojo humano. Reduce la fatiga visual innecesaria, aclara el contenido de luz mejorando la visibilidad y ahorra tiempo de batería; ya que los píxeles negros consumen menos energía del dispositivo. Además, proporciona a todo el sitio web un acabado bastante elegante y ofrece una experiencia de usuario mejorada.

Se encuentra entre las principales tendencias de desarrollo web para 2021. Empresas como Facebook, Twitter, Apple, Google, Instagram, etc., ya se han sumado a la tendencia.

Chatbots controlados por inteligencia artificial

La demanda de chatbots de IA aumentará significativamente en 2021. Los sitios web se centrarán más en la creación de chatbots y asistentes virtuales impulsados ​​por IA para una experiencia de cliente refinada.

Los chatbots pueden estar subestimados, pero son útiles y pueden involucrar instantáneamente a los usuarios tan pronto como llegan a la página web. Proporcionan a los usuarios respuestas rápidas, lo que ayuda a las empresas a evitar retrasos y reducir las tasas de abandono de clientes.

La capacitación de chatbot se realiza utilizando datos recopilados de los usuarios a través de una serie de métodos, que les permiten producir mejores soluciones. Además, utilizan la programación en lenguaje natural para generar interacciones con las personas.

El reconocimiento de voz y la inteligencia cognitiva hacen que los chatbots sean más confiables que el personal de apoyo humano. Muchas empresas utilizan chatbots para mejorar su experiencia de usuario.

Seguridad del sitio web

Según los investigadores, alrededor de 50.000 sitios web son violados por piratas informáticos todos los días. Esta estadística genera preocupación, ya que muchas empresas utilizan Internet para administrar sus negocios. Los sitios web, por otro lado, contienen mucha información crítica del cliente.

El uso del protocolo HTTPS será la máxima prioridad para todos los desarrolladores y propietarios de sitios web. El protocolo HTTPS es un estándar de seguridad fundamental para todos los sitios web, ya que garantiza una comunicación confiable sin ninguna amenaza de seguridad externa. Los sitios web que no utilizan protocolos HTTPS están marcados como inseguros por Google.

Las actualizaciones periódicas de software serán esenciales para garantizar la seguridad del sitio web.

Sitios web de una sola página

Las estructuras web largas y extensas son ahora cosa del pasado. Con más personas que utilizan Internet a través de dispositivos portátiles, los sitios web de una sola página son mucho más fáciles de navegar. Las viejas formas de desarrollar páginas separadas para temas separados están envejeciendo.

Los sitios web de una sola página reducen la carga de la página y la hacen más rápida al minimizar la tasa de rebote. Funcionan eficazmente tanto en dispositivos móviles como de escritorio debido a su simplicidad. Tampoco son costosos de desarrollar y albergar. Los sitios de una sola página ayudan a las empresas a llegar a su público objetivo particular con contenido limitado. Además, los diseños minimalistas son más fáciles de leer y más llamativos.

Computación en la nube

Los servicios de nube pública crecerán a $ 362,3 mil millones en los próximos años. Como resultado, también puede predecir las progresiones de la computación en la nube en 2021.

La computación en la nube contrarresta la pérdida y la sobrecarga de datos. Por lo que puede reemplazar a los servidores convencionales. Esta tendencia reconstruirá la estrategia de desarrollo web en los próximos años, ya que reduce los costos de desarrollo y fortalece toda la arquitectura web. Google Cloud Functions, Azure Functions, AWS Lambda, etc. son algunos de los ejemplos famosos.

Muchas empresas confían en soluciones remotas; estas inclinaciones por el desarrollo web pueden ayudar a crear herramientas coherentes. Los frameworks web como Angular.Js permanecerán en el centro de atención a lo largo de los años hasta que las mejores tecnologías los hayan revisado.

Te puede interesar

Posts

Mandar EMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *