Posicionar tu PAGINA WEB

¿Su página web no recibe visitas? ¿O, al menos, no los que te gustaría? Es posible que necesites algún consejo para posicionar un sitio web que te ayude a aparecer dentro de los primeros resultados de los buscadores. Si lo sigues, seguro que te posicionarás mejor en poco tiempo.

Seo Páginas Web

Para empezar, debes entender que, si quieres que tu web aparezca bien posicionada, tendrás que tener en cuenta diferentes factores:

  • La estructura de la propia página web.
  • Una estrategia de construcción de enlaces eficaz.
  • Usabilidad.
  • Taxonomías utilizadas.
  • El contenido y cómo lo muestras. Es decir, diferentes formatos.
  • Sobre todo, la correcta elección de palabras clave para las que quieres que aparezca posicionada tu web.

En definitiva,  un buen posicionamiento implica tener una página web con buen contenido, bien enlazado, relacionado y estructurado .

Técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de tu página web

Para una estrategia de posicionamiento efectiva, debes considerar acciones tanto On Page como Off Page que te ayudarán a conseguir tus primeras posiciones dentro de los  motores de búsqueda.

1.- SEO On Page

Estas son todas los puntos que debes realizar dentro de tu página web para su obtimización. Consejos para posicionar el propio sitio web:

  • Optimiza el contenido de la web.
  • Cree contenido valioso que pueda ser de interés para los usuarios.
  • Genere URL amigables que gusten a los motores de búsqueda.
  • Revise todos los enlaces web , tanto internos como externos.
  • Compruebe que todo su contenido sea indexable por Google.
  • Analizar la usabilidad tanto en escritorios, como en table, como en móvil del sitio web en su conjunto.

2.- SEO Off Page

Estas son todas las acciones de optimización que debes realizar fuera de tu sitio web  El SEO Off Page busca promover el sitio web en Internet. Algunos consejos para posicionar un sitio con técnicas de SEO Off Page deben centrarse en:

  • La creación de enlaces o construcción de enlaces.
  • Compartiendo tus enlaces en las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, WhatsApp, YouTube, Snapchat…).
  • Cuidando tus perfiles en redes sociales.
Optimización Página Web

3.- Estrategias de construcción de enlaces en tu página web

Esta es la técnica de SEO a través de la cual obtiene enlaces externos a su sitio web (LinkBuilding). Se refiere a todas las acciones que tienes que realizar para que tu sitio sea enlazado por terceros, aumentando así la popularidad de tu web y por tanto, tu posicionamiento.

Cuantos más enlaces entrantes tenga, mayor será su PageRank. Estos enlaces externos se denominan backlinks.

Tipos de backlinks: enlaces DoFollow y NoFollow

A primera vista, todos son iguales. No interfieren en la experiencia del usuario y ambos te benefician. Sin embargo,  la principal diferencia entre los enlaces dofollow y los enlaces nofollow se basa en si transmiten fuerza,  linkjuice ,  Page Authority (PA) o Domain Authority (DA) al sitio web de destino .

A.- Enlaces DoFollow

Su función es decirle a las «arañas» de Google que deben seguirlo y rastrearlo cuando lo detecten en una página web. De esta manera, la página de destino recibe autoridad (linkjuice) del sitio web que la ha vinculado.

No necesitan ningún atributo html especial  para ser creado.

B.- Enlaces NoFollow

Los enlaces Nofollow se crearon con el objetivo de disminuir el spam y mejorar la calidad de los enlaces utilizados . Este tipo de enlaces difieren en su atributo html, rel = ”nofollow” . Esto le dice a las arañas de Google que no deben seguir dicho enlace; aunque esto no significa que no indexen la página de destino.

Proporción de enlaces DoFollow y NoFollow para el posicionamiento

Si deseas mejorar tu posicionamiento en las SERPS (páginas de resultados de búsqueda), es recomendable tener una proporción más o menos igual de enlaces dofollow y nofollow , aproximadamente un porcentaje del 30-40% para enlaces dofollow y del 70-60% para enlaces nofollow. Este es uno de los mejores consejos para posicionar un sitio para que lo consideres.

Pero tenga en cuenta que los algoritmos de Google se actualizan con frecuencia, por lo que esta proporción debe tomarse solo como una guía. Si tiene el 60% de enlaces dofollow y el 40% de enlaces nofollow, esto tampoco tendrá un efecto negativo en su página. Es decir que no tenemos que tener demasiados enlaces dofollow .

Usa el atributo alt en las imágenes

El atributo alt se define como un conjunto de etiquetas (específicamente, img, area y, opcionalmente, input y applet) que permite proporcionar un texto que es equivalente al objeto.

Este texto ofrece al sitio y a sus visitantes beneficios en las siguientes situaciones:

  1. Existen navegadores web con diferentes características y diseñados para una amplia variedad de plataformas. Pero:
    1. Algunos no pueden mostrar imágenes o solo pueden mostrar un conjunto restringido de tipos de imágenes .
    2. Otros se pueden configurar para no cargar imágenes . Si el código incluye el atributo alt en las imágenes, la mayoría de estos navegadores mostrarán una descripción determinada en lugar de las imágenes.
  2. Algunos visitantes no pueden ver imágenes , ya sea porque tienen ceguera total, daltonismo o mala visión. El atributo alt es de gran ayuda para quienes dependen de él para tener una idea de lo que aparece en la página.

Si deseas que tu sitio sea indexado de la forma correcta, este es uno de los consejos para posicionar un sitio que debes implementar. El atributo alt garantizará que los motores no se pierdan secciones importantes de las páginas, y te ayudará en el posicionamiento.

El texto de anclaje es la parte visible de un enlace, el texto que se utiliza para enlazar a una página web.

Cuando vincula su URL con un texto de anclaje específico, le está enviando un mensaje a Google que la URL específica está estrechamente relacionada con ese tema, es decir, le está diciendo de qué se trata el sitio.

Antes, los perfiles de los enlaces se optimizaban al máximo, y se hacían repeticiones sin medir las palabras clave exactas  del ancla de los enlaces.

Ahora bien,  es muy importante que las cosas se vean lo más naturales posible . Por lo tanto, su perfil de enlaces entrantes estará completamente sano. Para ello, debe evitar la optimización excesiva en su perfil de texto de anclaje. Debe evitar el error de utilizar la palabra clave exacta del texto de anclaje demasiadas veces .

No es natural que tengas un gran número de enlaces con una palabra clave exacta y que estos sean los que predominen. Lo normal es que los usuarios que enlazan a tu sitio lo hagan con todo tipo de anchor text, y que muchos de ellos son naturales como marca.

Investigación de palabras clave

Buscar palabras clave y optimizar el contenido para que Google lo posicione lo mejor posible es una de las claves de posicionamiento que llevará a obtener un gran número de visitas.

Realizar un buen análisis de palabras clave es fundamental para posicionar tu contenido lo mejor posible en Google .

Para llevar a cabo este análisis, lo mejor es utilizar herramientas profesionales que le permitan ver lo que realmente busca la gente en Internet. Además, te permiten investigar qué palabras clave son las que te resultan más interesantes.

Herramientas para buscar buenas palabras clave

1.- Planificador de palabras clave de Google AdWords

Esta herramienta es la más conocida y utilizada. Con él tendrás la información más importante, acceso a todas las palabras clave y cuántas veces al mes se buscan a nivel mundial o en cada país.

En realidad, es una herramienta para planificar palabras clave para AdWords, de ahí su nombre. Es decir, ha sido diseñado para analizar qué búsqueda es mejor para que usted utilice para que aparezca su anuncio de AdWords, y es parte de esta herramienta comercial.

2.- Autocompletar de Google y búsquedas relacionadas

Google tiene dos funciones que resultan muy interesantes porque permiten realizar una primera exploración muy rápida de algunos términos de búsqueda :

  1. La función de autocompletar que ve cuando ingresa una búsqueda de Google.
  2. Las búsquedas relacionadas al final de la página.

Es muy útil comenzar con una lluvia de ideas rápida, por la gran rapidez con la que funciona la herramienta y lo útil que resulta esta funcionalidad para ello.

También es interesante considerar las búsquedas relacionadas sugeridas por Google en la parte inferior de su página de resultados .

Te puede interesar también: Desafios de los diseñadores web .

Posts

tendencias web

Tendencias de desarrollo web de 2021

Con la inminente evolución de la tecnología, las empresas de desarrollo web y los desarrolladores deben actualizarse, respectivamente, a las necesidades de los tiempos cambiantes.

Mandar EMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *