logo banahosting

Hosting y Dominio en BanaHosting

Vamos a aprender a comprar un hosting y dominio en la plataforma de BanaHosting la cual es una de las mejores en la actualidad, tanto económicamente como en rapidez de sus servidores.

 

Hosting mejor y más económico

Lo primero que vamos a hacer es acceder al sitio web oficial de BanaHosting a través de este enlace: Enlace Banahosting.

Estando ya dentro lo que hacemos es irnos la sección del menú que dice “Hosting” y seleccionamos la opción “Hosting Web”

Mejor Hosting

 

Planes en el Hosting para poder elegir

Vamos a poder elegir entre tres diferentes planes que tenemos.

  • El primero que es el “Bana Starter” tiene un precio de 4.95 al mes. Solamente podrá alojar 1 sitio web, no se limita el almacenamiento ni el ancho de banda, es decir que por muy grande que sea la web, se va a poder alojar aquí. Se va a poder instalar el certificado de seguridad para que sea una web amigable y Google la vea como segura. Tiene instalación del Wordpress con tan solo un clic. La potencia de la CPU 3.8 Ghz y una memoria de 4GB, esto significa que para tener una web sencilla, es más que suficiente.
  • Por otro lado está el plan “Profesional” el cual se los recomiendo porque tiene todas las características del anterior, con un poco más de incremento del precio de 6.95 al mes y los sitios web a alojar son ilimitados, es decir que ustedes pueden alojar todos los sitios web que quieran. Tiene la memoria de 6 gigas y la potencia es 5.8 Ghz, que está mejor que el plan Starter.
  • El otro plan que tenemos es el plan “Corporativo” que básicamente es para empresas que también tiene lo del plan “Profesional”, pero con 8 gb de memoria, y la velocidad de cpu o la potencia ya es de 6.9 Ghz.

Planes de Hosting

Todos estos planes se pueden contratar de manera anual ahorrándose un 10% es decir que en el plan que he recomendado y el más popular, la contratación anual le costaría 75 por lo cual se estarían ahorrando un 10%. Además que tendrán un dominio gratis con el plan Profesional o el Corporativo (eso sí, los dominios com, net, org, info y es).

 

Eligiendo el dominio

Teniendo claro cual es el paquete que vamos a contratar, vamos a darle clic en el botón comprar y luego le vamos a elegir el dominio.

Elección del dominio

Comprobamos la disponibilidad del dominio que vamos a elegir como gratuito o bien seleccionamos la opción de transferir el dominio que ya tengamos en otro registrador.

En el caso del dominio gratuito, saldrá si está disponible o no y el precio que nos va a salir a partir del año siguiente. Y nos da una serie de dominios sugeridos por si el que hemos solicitado no está libre o no nos viene bien su precio.

En el caso de transferir nuestro dominio tendremos que poner el nombre del dominio que tenemos en nuestro poder.

 

Configuración del pago del Hosting

Nos queda configurar el ciclo de facturación. La primera opción, según el plan que hemos elegido, en nuestro caso el “Profesional”, con un precio de 6.95 dólares. Tenemos la posibilidad de cambiar ahora el ciclo, viendo que a partir del anual nos salía gratis el dominio como comenté más arriba y nos ahorramos un 10% en el precio.

Pago Hosting

La localización del dominio depende de donde se encuentre el negocio o donde quiere que la gente lo busque, tenemos la posibilidad de elegir entre USA y EUROPA, elegiremos la opción que quede más cerca.

Al pulsar el botón continuar, podemos elegir la configuración del dominio si hemos seleccionado la opción de dominio gratuito. Podemos tener la gestión de las DNS, la protección de identidad o el reenvío de correo electrónico. Estas opciones son opcionales si lo vamos a estar en este hosting siempre. No hace falta contratar ninguna de ellas. Pero si lo que queremos es que nadie sepa nuestros datos de quien está registrado el dominio, tendríamos que contratar la opción de protección de identidad.

Si damos a continuar, nos lleva a otra pantalla donde podremos poner un código promocional si tenemos alguno.

 

Finalización de la compra del hosting

Por fin, terminando ya, damos a pagar y solo nos quedaría rellenar los datos nuestros para que el dominio tenga nuestros datos, datos simples como nombre, dirección email, número de teléfono, contraseña…,

Datos del Hosting

Seleccionamos el método de pago, chequeamos el botón de he leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones. Damos a completar el pedido y listo. Procedemos a pagar según el método elegido.

Una vez finalizado el proceso de pago, nos redirige a la página de confirmación del pedido donde tenemos un botón de continuar al Área de Clientes donde vamos a pulsar.

Servicios Hosting

En el área de cliente nos aparecerá que no tenemos ningún servicio, si hacemos clic, vemos que hay uno, el que hemos contratado, pero que aparecerá como pendiente ya que esto suele demorar un poco. Si vemos que han pasado varias horas y sigue estando pendiente, lo que van a hacer es abrir un ticket y solicitar la activación. Te van a contestar muy rápido y son muy eficientes.

Quiero que sea más fácil

Si aún no lo tiene claro y lo que quiere es hacer una página web que sea fácil administrarla por usted mismo, visita mi WEB y le ayudaré en todo lo que pueda y desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad