Google MUM, la muerte del SEO como lo conocemos

Los motores de búsqueda de hoy no son lo suficientemente sofisticados para responder como lo haría un SEO experto. Por ello, para acercarse a este objetivo y ofrecer al usuario resultados más complejos y adaptados a sus necesidades, Google ha desarrollado una nueva tecnología denominada Google MUM. Google MUM ha cambiado la optimización de motores de búsqueda tal como la conocíamos y la inteligencia artificial está cada vez más presente. Quieres saber en que consiste Google MUM y que ha cambiado ¡Sigue leyendo!

 

SEO Lo que necesitas saber sobre Google MUM

¿Qué es Google MUM?

MOM (modelo multitarea unificado) es una nueva tecnología adoptada por Google para responder preguntas complejas que no tienen una respuesta directa. Es decir, no se puede responder con un fragmento corto. Esta tecnología busca resolver este tipo de consultas más complicadas utilizando diferentes tipos de contenido, que incluye imágenes y contenido de texto en varios idiomas para proporcionar una respuesta matizada y matizada.

Imagina que quieres hacer el Camino de Santiago Francés y que en un año planeas hacer el Camino del Norte. Quieres saber cuáles son las diferencias entre uno y otro y cómo debes prepararte.

Para ello, podrías hacer muchas búsquedas en Google para encontrar información, como buscar la altitud de las dos rutas, la temperatura o el tiempo en primavera, la dificultad, el equipo que debes traer, etc. Después de una larga búsqueda, es probable que finalmente encuentre la respuesta que necesita.

Sin embargo, si estuvieras hablando con un experto en la materia, podrías preguntarle directamente cuáles son las diferencias entre las dos rutas del Camino de Santiago. En este caso, obtendría una respuesta ponderada sobre los pros y los contras de cada uno teniendo en cuenta todas las variables.

Según Google, la mayoría de las personas que realizan búsquedas complejas necesitan alrededor de ocho consultas en promedio. para satisfacer su necesidad. Con esto nos damos cuenta de que, hoy en día, los motores de búsqueda no son tan sofisticados como pensamos, ya que no pueden responder como lo haría un experto. Este es el objetivo del nacimiento de MUM.

¿Para qué sirve Google MUM?

Ahora que sabemos lo que es Google MUM, veamos qué funciones y qué necesidades cubre:

Responde a búsquedas complejas

Como hemos mencionado, la principal funcionalidad de la tecnología MUM es la de transforma la forma en que Google te ayuda a encontrar la información que necesitas. Está capacitado en 75 idiomas diferentes y es capaz de realizar muchas tareas al mismo tiempo, lo que le permite tener una comprensión más completa y precisa de la información y el conocimiento que los modelos anteriores.

Para darnos una idea, Google MUM tiene la capacidad de comprender información en forma de texto e incluso imágenes.. De hecho, se espera que se expanda a más modos, como video o audio, en el futuro.

A partir del ejemplo que hicimos del Camino de Santiago, MUM podría interpretar que estás comparando dos rutas y que la información sobre el clima y la diferencia de altitud puede ser importante. También puede comprender que en el contexto de una caminata, se requiere preparación, como entrenamiento físico o equipo adecuado.

Entender todo tipo de información

El hecho de que MUM tenga la capacidad de comprender información en diferentes formatos, como páginas web e imágenes, aumenta las posibilidades de encontrar la respuesta correcta.

Con el tiempo, es posible que pueda tomar una foto de sus botas de montaña y preguntar si puede usarlas para el Camino de Santiago por el norte. En este caso, MOM entendería la imagen y la relacionaría con su pregunta para darle la información sobre qué botas le quedan mejor. Entonces podría recomendar un blog de expertos con información sobre botas de montaña.

El idioma ya no es un problema

Otra de las grandes ventajas de Google MUM es su capacidad para comprender docenas de idiomas. Esto elimina automáticamente la barrera al buscar información, ya que el motor de búsqueda interpreta ese conocimiento.

Es decir, si realiza una consulta en español pero Google encuentra que un sitio web en portugués podría ser la respuesta que necesita, transferirá la información en el idioma que desee.

Cómo Google MUM afecta el SEO

Este nuevo algoritmo es una tecnología innovadora y revolucionaria que influirá en gran medida en la industria de SEO. Especialmente cuando se trata de búsqueda semántica.

Uno de los mayores cambios será que gracias a que MUM podrá acceder, recuperar, guardar e interpretar información en nada menos que 75 idiomas, aquellas páginas web (y publicaciones correspondientes) escritas en un idioma nativo, tendrá la oportunidad de expandir su audiencia alrededor del mundo.

Sin embargo, esto también supondrá un duro golpe para aquellos blogs que hayan publicado contenido parafraseado o traducido de artículos en otros idiomas, ya que serán sancionados.

El lanzamiento de MUM se ha convertido en un verdadero desafío para los profesionales del tráfico orgánico. La mayor diferencia entre MUM y la forma en que Google busca actualmente es que todo el modelo es mucho más intuitivo.

Sin embargo, si bien es probable que se produzcan algunos cambios importantes en la forma marketing de contenidos, la publicación constante de artículos interesantes e informativos de calidad probablemente seguirá siendo la misma.

Sin duda, este algoritmo creará una mejor experiencia de búsqueda para los usuarios. MUM cambiará la forma en que los usuarios buscan proporcionando muchas más fuentes de información y siendo capaz de comprender consultas mucho más complejas y elaboradas impensables para las máquinas.

Aquí hay algunas cosas que pueden cambiar:

Más variedad de formatos

Incluso si el contenido escrito seguirá siendo el rey, como artículos o publicaciones de blog, MUM también se apoyará en otros formatos como videos, imágenes o podcasts para encontrar las respuestas.

Esto significa que si un usuario está buscando información sobre una nueva exposición en el MNAC y habla de ella en tu podcast, es probable que Google la detecte y la muestre en los resultados de búsqueda.

El futuro de las palabras clave

Teniendo en cuenta que la naturaleza intuitiva del programa lo convierte prácticamente en un asistente de búsqueda web personal, es probable que el resultado final sea una menor dependencia de las palabras clave. Esto se debe a que MUM tendría la capacidad de extraer información relevante de una amplia gama de páginas web y temas.

Por último, cada vez más personas utilizan herramientas para búsqueda por voz como Siri o Alexa. Además, la inteligencia artificial se está volviendo indispensable en el día a día de los hogares, por lo que adaptarse a esta tendencia es fundamental para las marcas.

Posts

tendencias web

Tendencias de desarrollo web de 2021

Con la inminente evolución de la tecnología, las empresas de desarrollo web y los desarrolladores deben actualizarse, respectivamente, a las necesidades de los tiempos cambiantes.

Mandar EMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *