Diseño de sitios web Responsivos

Probablemente hayas escuchado el término antes. “Diseño web de sitios responsivo” es la frase más actual del desarrollo web, difundida en los departamentos de ingeniería, sobre la que escriben extensamente los bloggers de tecnología y se utiliza generosamente para seducir a los clientes potenciales hacia nuevos negocios. Pero, ¿qué es el diseño de sitios web responsivo y cómo se aplica a usted?

Es importante saber que más del 50% de todas las búsquedas en Internet, como Google, se realizan en dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas. Igualmente importante es que más del 80% de los usuarios de Internet que buscan una empresa en Google visitarán el sitio web de la empresa con el interés o la intención de realizar una compra.

Cuando el sitio web de una empresa es inadecuado, corre el riesgo de perderse este gran grupo de compradores. Por el contrario, un diseño de sitio web responsivo evita esta pérdida y, en cambio, genera ganancias sustanciales de ingresos.

Si esa afirmación parece descabellada, considere esto: cuando navega por Internet en su teléfono para ver el menú de un restaurante, y el texto es tan pequeño que apenas puede leerlo, o es tan grande que se vuelve estirado e ilegible, ¿qué haces normalmente? Frustrado, probablemente presiones el botón de retroceso y pienses menos favorablemente sobre ese negocio.

Su impresión inicial de esa experiencia negativa de navegación en un sitio web se queda con usted, porque en la era actual, la experiencia lo es todo.

En cambio, muchas empresas y organizaciones de hoy se esfuerzan por hacer de la navegación web móvil una experiencia agradable y gratificante para las personas que visitan su sitio mediante el uso de una solución llamada diseño web responsivo. Al utilizar este enfoque, estas empresas se ven recompensadas con un aumento de los ingresos obtenidos de una gran base de personas que buscan sus servicios en un dispositivo móvil.

diseño web

¿QUÉ SIGNIFICA "DISEÑO WEB ADAPTABLE"?

El diseño web responsivo significa que un sitio web puede ajustarse de manera legible a la pantalla de cualquier dispositivo móvil. Todo el texto es legible, todas las imágenes son claras y todo encaja en la pantalla tan perfectamente como en una computadora portátil o de escritorio.

Pero, ¿por qué es importante el diseño web adaptable? Porque permite a una empresa dar lo mejor de sí misma y brindar al visitante del sitio una excelente experiencia de navegación. Ya sea que se dé cuenta o no, los visitantes del sitio aprecian y ahora incluso esperan un escaparate en línea bien diseñado cuando buscan una empresa en Internet. Debido a esto, las empresas progresistas ahora reconocen la importancia del diseño web responsivo.

¿CÓMO FUNCIONA EL DISEÑO WEB ADAPTABLE?

Desde un punto de vista técnico, el diseño web responsivo se basa en porcentajes. Una empresa de diseño web responsivo asigna porcentajes variables a las proporciones y dimensiones de los elementos de la página web, incluidas imágenes, columnas y cuadros de texto, utilizando herramientas profesionales de diseño de sitios web. 

Gracias a los porcentajes que asignan a estos elementos del sitio, el diseño del sitio web adaptable automáticamente hace ajustes y escala todo en el sitio original para que se ajuste a la pantalla del dispositivo de un usuario móvil.

Por ejemplo, cuando se ve en una computadora de escritorio o portátil, un sitio web puede mostrar tres columnas de información en una página determinada. 

Cuando el espectador está mirando la misma página en un dispositivo móvil, que normalmente tiene menos espacio en la pantalla, es posible que en su lugar vea solo dos columnas, lo que le permite ver de manera cómoda y clara el contenido de esa página.

Hay algunas características clave muy importantes de diseño web responsivo a las que se adhiere una agencia de diseño web responsivo al diseñar un sitio web compatible con dispositivos móviles. Éstas incluyen:

  • Un sistema de cuadrícula flexible: este es un sistema de cuadrícula de hojas de estilo en cascada (CSS) intuitivo y responsivo con 24 columnas que admite el navegador.
  • Imágenes flexibles: también se las conoce como imágenes adaptativas. Las consideraciones de tamaño que no serían necesarias para que las imágenes aparecieran correctamente en un tamaño de pantalla fijo se vuelven necesarias para los sitios web móviles.
  • Consultas de medios: este es un módulo que permite que el contenido se ajuste de acuerdo con la resolución de la pantalla.

Al utilizar estas características, una empresa de desarrollo de sitios web responsivos puede utilizar pruebas de diseño web responsivo para garantizar que los espectadores tengan la mejor experiencia de navegación posible.

DISEÑO WEB ADAPTABLE VS DISEÑO WEB ADAPTABLE

A menudo existe confusión con respecto a las diferencias entre el diseño web adaptable y el diseño web adaptivoe. El cuadro a continuación identifica algunas diferencias clave:

Diseño web adaptable:

  • Se adapta perfectamente al tamaño de cualquier pantalla
  • Utiliza consultas de medios CSS
  • Un sitio se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla

Diseño web adaptativo:

  • Utiliza diseños que son estáticos e invariables
  • Se desarrollaron múltiples diseños
  • Diseñado para seis anchos de pantalla: 320, 480, 760, 960, 1200, 1920

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DISEÑO WEB ADAPTABLE?

Muchas organizaciones gastan cantidades considerables cada año en publicidad en Google u otros motores de búsqueda, porque aumentar la cantidad de tráfico de su sitio web a menudo conduce a mayores ventas e ingresos. En la economía global actual, puede llegar a personas en más países de los que probablemente pensó que fuera posible, y están utilizando todo tipo de dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio. 

Desafortunadamente, muchos sitios todavía están diseñados para ser vistos en computadoras de escritorio, a pesar de que vivimos en una sociedad móvil, y cada vez menos personas obtienen su información de computadoras de escritorio. Según una investigación, aproximadamente la mitad de las personas que obtienen su información en línea en todo el mundo lo hacen en dispositivos móviles.  Los dispositivos móviles (excluidas las tabletas) generaron el 48,91% del tráfico global del sitio web, situándose constantemente en torno al 50% desde principios de 2017.

Gastar mucho dinero en un diseño de sitio web profesional que solo tú y tu equipo puedan ver no ayudará a impulsar tu negocio mejor que tu sitio web anterior, y cuando consideras que la mayoría de los consumidores usan dispositivos móviles, con el tiempo, las ventajas del diseño web adaptable son claras.

Tener un sitio web que responda a dispositivos móviles no solo es sorprendentemente asequible, los visitantes de su sitio web y Google lo recompensarán por ello.

En 2016, Google notificó a los propietarios de sitios web que continuarían disminuyendo la visibilidad de los resultados de búsqueda para los sitios web que no estaban optimizados para dispositivos móviles, porque las personas que hacían clic en esos sitios web tenían malas experiencias de visualización.

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB RESPONSIVO PARA OBTENER RESULTADOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EXITOSOS

Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: es absolutamente necesario monitorear el comportamiento de sus clientes y saber exactamente cómo encontraron su producto o servicio. Es igualmente importante identificar las tendencias del mercado para que pueda aprovechar las nuevas oportunidades comerciales.

Según un estudio de 2019 publicado por AdColony Research , casi la mitad de la población de EE. UU. Usa su teléfono inteligente para realizar compras en línea. Casi el 60% de los encuestados indicó que compraba la mayor parte del tiempo en su dispositivo, en lugar de usar una computadora de escritorio.

Amazon vs. Barnes and Noble es un gran ejemplo de esto. Está bien documentado que a los visitantes de Barnes and Noble se les ha visto con frecuencia hojeando libros, viendo algo que les interesa, luego yendo a Amazon y buscando el mismo libro. Comparan precios, y si encuentran que se vende por menos en Amazon, lo compran allí, en el acto.

Los restaurantes son otro ejemplo. Los estudios muestran que los restaurantes con un diseño web responsivo reciben un 80% más de clientes que los restaurantes con sitios que no responden. Plataformas como OpenTable están enviando más tráfico a sitios responsivos y obtienen cantidades cada vez mayores de reservas debido a ello.

Según CNBC, las ventas totales de este Black Friday más reciente superaron los $ 7,4 mil millones, y casi el 60% de esas compras se realizaron en dispositivos móviles.

Los minoristas en línea con sitios web optimizados para dispositivos móviles obtuvieron la mayoría de estas recompensas al tener la previsión de facilitar su experiencia de navegación y compra en línea. A la luz de cifras como esta, está claro que los precios pagados por un sitio web de comercio electrónico responsivo se compensan fácilmente con los ingresos obtenidos. El ROI justifica el gasto.

Para monetizar el uso que los consumidores hacen de los teléfonos inteligentes para el comercio electrónico, es importante comprender el propósito final de un sitio web de comercio electrónico . Las personas están constantemente en movimiento y, como resultado, tendemos a querer información y experiencias rápidamente.

Para el comercio electrónico realizado en teléfonos inteligentes, es esencial que los sitios se carguen rápidamente y utilicen un diseño web funcional y responsivo. Los análisis de Kissmetrics dicen que si un sitio web tarda más de tres segundos en cargarse, la gente hará clic fuera de él y no volverá.

La gratificación instantánea es primordial hoy. Ya sea una comida rápida o un cambio de aceite de diez minutos, lo queremos ahora. Esta característica de comportamiento es lo que explica el aumento continuo de los números de comercio electrónico año tras año, y el diseño web responsivo significa más parte del pastel para las empresas con sitios web actualizados.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE PRUEBA DE DISEÑO WEB RESPONSIVO?

Es posible que su sitio web se convierta en un sitio web compatible con dispositivos móviles, incluso si inicialmente no fue diseñado para ajustarse automáticamente a una amplia variedad de tamaños de pantalla. Hay una serie de herramientas de prueba de diseño web receptivas disponibles para que investigue el estado de su sitio compatible con dispositivos móviles.

Una es la «Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google«. Simplemente ingrese la URL de su sitio web en el cuadro y Google analizará su sitio para ver cómo se carga en un dispositivo móvil. Incluso le mostrará cómo se ve su página de inicio en un teléfono inteligente.

Otro excelente verificador compatible con dispositivos móviles es PageSpeed ​​Insights de Google. En esta página, ingresará nuevamente la URL de su sitio, y Google analizará su contenido, como texto y gráficos, y verificará la velocidad a la que su página se carga en un dispositivo móvil. 

A continuación, le dará sugerencias sobre los ajustes que puede realizar para acelerar el tiempo de carga de su sitio. En última instancia, la velocidad del tiempo de carga de su sitio puede tener un gran efecto en la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Finalmente, si desea saber si su sitio es compatible con dispositivos móviles o no, Google Search Console es imprescindible en su estrategia de rediseño. Le brinda información sobre cómo mejorar su SEO y qué errores y problemas deben solucionarse.

Posts

tendencias web

Tendencias de desarrollo web de 2021

Con la inminente evolución de la tecnología, las empresas de desarrollo web y los desarrolladores deben actualizarse, respectivamente, a las necesidades de los tiempos cambiantes.

Mandar EMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *