5 desafíos que todos los diseñadores web deben enfrentar

Diseñadores web
diseñador web

El diseño web es un trabajo creativo y gratificante, algunos podrían decir. La flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar, diseñando sitios web mientras saborea su cóctel favorito y teniendo clientes súper amables y «fríos» con quienes trabajar. Este es el sueño, ¿no? Pero, como todos los diseñadores web, ¿esto realmente suena como su trabajo? ¿O es exactamente lo contrario? ¿Son reales esas fotos de Instagram de «trabajo en la playa»?

Bueno, si eres alguien que se ha enfrentado a la realidad de que los trabajos de diseñador web no son tan rentables como pensabas, ¡esta publicación es para ti! Discutiremos los 5 desafíos más comunes que enfrentan los diseñadores web cuando trabajan con clientes y también presentaremos nuestra opinión sobre cómo «administrar» estos desafíos.

 

 

Pregunte por el presupuesto del cliente para el diseño web

La fase de la entrevista ha terminado, has ganado un gran proyecto de desarrollo de sitios web. Es divertido, es creativo y ya ha comenzado a mapear los pasos del diseño web en mente. Lo siguiente al instante es la temida pregunta, ¿cuánto está dispuesto a pagar por el trabajo dicho cliente? Muchos diseñadores web se han enfrentado a los presupuestos de los clientes como un obstáculo importante para iniciar proyectos de diseño web. Los clientes necesitan todo tipo de adornos para su sitio web, pero simplemente no tienen suficiente dinero para pagarle.

Qué deberían hace todo diseñadores web al respecto?

También es muy incómodo para la mayoría de los diseñadores preguntar al cliente en términos inequívocos: «Oye, ¿cuál es tu presupuesto entonces?». Pero esto no es personal, no es como si quisieras conocer sus finanzas personales. Se trata de negocios, ya sabes, tu cliente sabe eso.

Por eso lo que recomendamos es preguntar directamente al cliente y pedirlo con confianza. Si te falta confianza, practica.

Sea firme pero paciente, deje que el cliente responda. Puede haber sido posible que esta sea la primera vez que lo piensen. ¡Deje que su silencio sea el amortiguador para que el cliente procese todo en su cabeza!

 

Apariencia del sitio web

Muchas veces en tu carrera como diseñador web te encontrarás con clientes que buscan por primera vez un sitio web creado para su negocio. Como resultado, no tienen idea de cómo debería ser el sitio web, qué se puede y qué no se puede hacer, cuál es la experiencia del usuario? En tal situación, muchos diseñadores piden a los clientes que les proporcionen ejemplos del sitio web que realmente les gusta, lo que puede ser una espiral descendente tanto para el diseñador como para el cliente.

Que deberías hacer al respecto como diseñador web?

La mejor manera de navegar en esta situación es presentar 3 o 4 ejemplos de sitios web que le gustan y sabe que funcionarán mejor para el cliente o mostrar el trabajo de su portafolio para ayudarlo a elegir el mejor para su proyecto. ¡Es algo en lo que te sentirás cómodo y ahorrarás mucho tiempo yendo y viniendo!

En lugar de preguntarle al cliente por 3 sitios que le gustan y por qué, comparta con ellos 3-5 ejemplos de sitios con elementos similares y te resultará mejor solución tanto para ti como para el cliente.

 

Entender a su cliente (y hacer que le entiendan a usted)

Lo último que quieres es que el cliente se sienta estúpido. Y no es lo que haces, sino lo que dices. A veces, los diseñadores usan la jerga común entre los diseñadores, pero debe comprender que su cliente puede o no comprender estos términos. Esto puede resultar confuso y, en última instancia, llevar al cliente a desconectarse del proyecto.

Que deberías hacer todo diseñador web al respecto?

Suficientemente simple, mantenga a raya la jerga de diseño y desarrollo web y utilice una terminología más fácil de usar para transmitir el mismo mensaje. Si bien estas son palabras cotidianas para nosotros, de ninguna manera son comunes para la mayoría de los clientes. Hay listas extensas de jerga de desarrollo y diseño web que nunca debe usarse con los clientes (y qué decir en su lugar), ¡compruébalo!

 

Hacer frente a plazos poco realistas

Diseñar un sitio web requiere tiempo, esfuerzo y recursos. Ya lo sabe como diseñador, pero su cliente, que no tiene idea de lo que hay detrás de escena, podría pensar de manera diferente. Es posible que terminen dándote plazos y metas poco realistas que realmente no puedes igualar. Esto muy bien podría resultar una experiencia bastante frustrante.

Que deberías hacer al respecto como diseñador web?

La solución es simple e inmediata. No tiene sentido aceptar algo que no puedes honrar. Aprende a decir no. Nadie conoce su horario mejor que usted, así que si su cliente quiere un sitio web rápido y usted no puede administrarlo. Mejor perder el proyecto que perder el sueño. Si los plazos para cada entrega se establecen con anticipación, se pueden evitar las prisas de última hora y ¡puede enviar su mejor trabajo!

 

Ambigüedad

Un cliente que no define objetivos claros del proyecto o establece expectativas realistas puede desequilibrar todo el proyecto. Como diseñador, conocerás a directores que quieren algo un día y otro al día siguiente. Todo se reduce a crear y editar el sitio web sin cesar después de haberlo terminado. Esto no solo puede hacer que pierda interés en el trabajo, sino también en otros proyectos que puede haber aceptado si hubiera estado disponible.

Que deberías hacer al respecto como diseñador web?

Definir el hito del proyecto. Después de que se haya cumplido cada hito, envíe a su cliente para su revisión, una vez que el cliente haya revisado el hito, ponga una condición que no se pueda deshacer. Además, configure un número finito de revisiones que ofrecerá al cliente. Por ejemplo, si solo ofrece 3 reseñas pero el cliente solicita cambios por cuarta vez, tendrá que pagar por ello.

…. Y esto nos lleva al final de este blog. Esperamos que encuentre valor en esto y que le ayude a superar algunos de los desafíos más urgentes que enfrentamos los diseñadores. ¿Ha enfrentado desafíos que no se mencionan en este artículo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

También te podría interesar: Digitalizar su negocio.

Posts

tendencias web

Tendencias de desarrollo web de 2021

Con la inminente evolución de la tecnología, las empresas de desarrollo web y los desarrolladores deben actualizarse, respectivamente, a las necesidades de los tiempos cambiantes.

Mandar EMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *