Cómo encontrar palabras clave de alto valor para tu blog

La búsqueda de palabras clave es mucho más difícil de lo que imagina. Encontrar palabras clave populares es solo el comienzo. También debe poder identificar las palabras clave para las que su blog puede clasificar de manera realista Y donde sus competidores son vulnerables.

Si desea que su blog crezca orgánicamente, debe jugar al juego de optimización de motores de búsqueda (SEO). Cuanto mejor sea su comprensión del SEO, más probabilidades tendrá de encontrar una audiencia más amplia.

En este artículo, le enseñaré mi proceso de cinco pasos para identificar qué palabras clave vale la pena seguir. ¡Hagámoslo!

Paso 1: investiga las posibles palabras clave con Ubersuggest

Hay muchas herramientas que puede utilizar para la investigación de palabras clave. Cuando se trata de datos de volumen, mi mejor opción es el Planificador de palabras clave de Google. Sin embargo, el Planificador de palabras clave no es la única buena opción.

En estos días, me he convertido en un gran fanático del instrumento Ubersuggest de Neil Patels. Es un servicio de búsqueda de palabras clave fácil de usar que puede utilizar de forma gratuita (con algunas limitaciones). Y le permite explorar sugerencias de palabras clave utilizando varias categorías.

Por ejemplo, si busca el término de búsqueda «barbacoa» (que me encanta), Ubersuggest devuelve unas 500 ideas para palabras clave:

 

palabras clave
palabras clave

Como puede ver, las ideas de palabras clave se dividen en SUGERENCIAS, RELACIONADAS, PREGUNTAS, PREPOSICIONES Y COMPARACIONES. Por lo general, las palabras clave de cola larga son las más fáciles de clasificar para los blogs más nuevos, ya que hay menos competencia. Si echa un vistazo a la PREGUNTAS, PREPOSICIONES, Y Comparaciones pestañas, encontrará muchas opciones válidas de cola larga:

palabras clave
palabras clave

Más importante aún, Ubersuggest incluye algunos de los puntajes de dificultad más confiables en la cancha, de los que hablaremos en un minuto.

Por ahora, esto es lo que quiero que hagas con las posibles ideas para palabras clave que tengas:

  1. Busque variantes de cola larga utilizando los filtros que mencioné anteriormente (PREGUNTAS, PREPOSICIONES, Y COMPARACIONES).
  2. Cree una lista de sugerencias relevantes con volúmenes de búsqueda de diez o más.
  3. Separe las sugerencias de palabras clave con los volúmenes de búsqueda más altos (números de cientos).

En esta etapa, desea armar dos listas de palabras clave potenciales. Una lista incluirá opciones de alto volumen de búsqueda y la segunda cubrirá el resto.

Para obtener los mejores resultados, concéntrese en la lista de opciones con un volumen de búsqueda decente y use las demás como palabras clave secundarias en todo su contenido. Sin embargo, todavía tenemos mucho por filtrar, lo que nos lleva a las puntuaciones de dificultad.

Paso 2: Analice las puntuaciones de dificultad de las palabras clave

La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave incluyen lo que llamamos puntajes de dificultad para cada sugerencia que le brindan (a menos que tengan suficientes datos). En pocas palabras, esa puntuación es un número del uno al cien que le indica lo difícil que es clasificar para esa palabra clave específica.

Para un blog nuevo, su puntaje de dificultad ideal debe estar entre 0 y 20. Este rango le indica que una palabra clave específica se puede clasificar fácilmente. Sin embargo, las palabras clave con estos puntajes tienden a tener volúmenes de búsqueda muy bajos (de ahí el bajo nivel de competencia):

Como es posible que no encuentre muchas oportunidades de palabras clave que valga la pena buscar dentro de ese rango, debe apuntar más alto. Un término medio, para mí, está entre 20 y 50 niveles de dificultad.

Ese rango le dice que una palabra clave específica tiene tráfico Y que hay competencia, pero no tan alta como para no poder vencerlos. Las puntuaciones superiores a 50, por otro lado, son extremadamente difíciles de clasificar con un nuevo sitio web que no tiene mucha autoridad.

Ahora que sabe cómo funcionan los puntajes de dificultad, saquemos la lista de palabras clave que reunió durante el paso número uno. Continúe y elimine todos los logros con puntuaciones de dificultad superiores a 50.

Para hacer su vida más fácil, le sugiero que junte toda esta información en una hoja de cálculo. Continuaremos agregando más datos, por lo que un enfoque organizado le facilitará la vida.

Paso 3: vea lo que están haciendo sus competidores

El verdadero desafío cuando se trata de clasificar una palabra clave es hacer un mejor trabajo que sus competidores. Para hacer esto, necesitas investigar un poco.

Esto significa tomar las palabras clave que ha reunido hasta ahora, una por una, ejecutar búsquedas en Google y analizar los resultados. Por ejemplo, digamos que desea orientar la palabra clave «barbacoa y piscina» (lo siento si le da hambre). Estos son los mejores resultados:

palabras clave
palabras clave

La mayoría de los mejores resultados son análisis simples de las diferencias entre las dos palabras. Sin embargo, una vez abierto, aquí hay un análisis de los tres primeros resultados:

  1. Una publicación de libros, ideas, fotos con poco o ningún formato (lo cual es un gran no-no).
  2. Tenemos un hilo un par de docenas de respuestas.
  3. Una publicación completa que incluye subtítulos, listas, instrucciones e incluso videos relacionados.

De todos estos resultados, ninguno sería difícil de «batir». Para hacer esto, debe escribir un artículo más detallado con un mejor formato, imágenes y uso de palabras clave.

A pesar de este valor atípico, esa búsqueda rápida muestra que sería fácil clasificar el término de búsqueda «barbacoa y piscina». Obtener el primer lugar requeriría un poco de esfuerzo, pero es una palabra clave que puede brindarle una victoria fácil.

Esta investigación también debería darle una idea del tipo de contenido que debe escribir para cada palabra clave. Continúe y agregue esta información a su lista junto a cada término de búsqueda, para que sepa qué tipo de ideas desarrollar en torno a él.

Paso 4: busque palabras clave relacionadas que pueda utilizar

Hay otra pepita de información que podemos obtener de los resultados de búsqueda de Google cuando se trata de posibles palabras clave. Si busca un término de búsqueda que le interese y se desplaza hasta la parte inferior de los resultados, verá esto:

palabras clave
palabras clave

La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave proporcionan información sobre términos de búsqueda relacionados. Sin embargo, los resultados de búsqueda de Google filtran esos datos hasta los términos más relevantes.

Lo que me gusta hacer es tomar esas palabras clave relacionadas y determinar cuáles puedo usar dentro del contenido sobre el que quiero escribir. Para este ejemplo, nuestra mejor opción sería escribir cualquier artículo relacionado con la casa, el jardín, el porche, el patio… donde puedo montar la barbacoa y piscina y las diferencias entre ambas (puntos de bonificación si también incluyes sus historias).

Ahora tome las palabras clave y agréguelas a su hoja de cálculo una a una con todos los datos (palabra clave, volumen de búsqueda, ideas…)  para cuando tenga terminada su base de datos, empezar con los contenidos.

Así es, hay toda la información que necesita para comenzar a armar un calendario de contenido que se dirija a las palabras clave con las mejores posibilidades de obtener tráfico a corto plazo.

El orden en el que abordar ese contenido depende de usted. Recomendaría comenzar con palabras clave que tengan una buena puntuación de dificultad y una proporción de volumen de búsqueda. Sin embargo, tienden a ser unicornios y desea publicar contenido con frecuencia, por lo que puede proceder en el orden que desee.

Conclusión

La investigación de palabras clave va más allá de la simple búsqueda de términos de búsqueda populares. Debe poder identificar qué oportunidades vale la pena perseguir, qué condiciones pueden brindarle los mejores rendimientos a corto plazo y cómo para vencer a sus competidores en cuanto a contenido.

No voy a mentir, todo es mucho trabajo. Sin embargo, si reserva algunas horas cada mes o dos, es perfectamente posible planificar un calendario de contenido que le dará los mejores resultados posibles. He aquí cómo empezar:

  1. Investigue posibles palabras clave utilizando Ubersuggest.
  2. Analice las puntuaciones de dificultad de las palabras clave.
  3. Vea lo que están haciendo sus competidores.
  4. Busque palabras clave relacionadas que pueda utilizar.

 

También te puede interesar:

5 desafíos que todos los diseñadores web deben enfrentar

Posts

tendencias web

Tendencias de desarrollo web de 2021

Con la inminente evolución de la tecnología, las empresas de desarrollo web y los desarrolladores deben actualizarse, respectivamente, a las necesidades de los tiempos cambiantes.

Mandar EMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *