12 errores que comete al diseñar sitios web: el diseñador web

El diseño de un sitio web puede ser intimidante, pero no tiene por qué serlo. ¡Hay muchos desafíos a los que se enfrentará al diseñar su sitio de los que es posible que ni siquiera sea consciente! Si desea mejorar el diseño de su sitio y evitar algunos errores comunes, esta publicación de blog es para usted. Veremos los 8 errores que muchas personas cometen al diseñar sitios web y daremos algunos consejos sobre cómo evitarlos en el futuro.

1. No optimice la velocidad de su sitio para dispositivos móviles

Si algo ha logrado la revolución móvil es el uso de los teléfonos inteligentes como computadoras. Según estadísticas recientes, aproximadamente la mitad del tráfico web mundial se realiza a través de dispositivos móviles. Haz las matemáticas. Si su sitio web no está optimizado para teléfonos inteligentes en términos de velocidad y visualización, ya está perdiendo el 50% de los visitantes del sitio.

Un error común que cometen muchos diseñadores web a este respecto es optimizar la velocidad una vez que el sitio web está completamente diseñado. Este es un enfoque incorrecto porque la optimización de la velocidad no es una solución de parche, debe tenerse en cuenta al conceptualizar el diseño del sitio web.

diseño responsivo

2. Usando demasiados caracteres

Las fuentes pueden ser muy divertidas y contribuir al diseño, pero, al mismo tiempo, demasiadas fuentes pueden eliminar el propósito principal del sitio web. Sí, esto significa que las fuentes pueden convertirse en nada más que una distracción.

Desea encontrar ese equilibrio entre tener la cantidad correcta de fuentes y usarlas de manera adecuada para el diseño de su sitio web. Tener una fuente principal y una fuente de apoyo para títulos más pequeños y otras áreas puede ser un buen equilibrio.

3. No pases la misma cantidad de tiempo copiando

Dibuja y copia el trabajo de la mano. Sin embargo, la copia de un sitio web es lo que hace la venta, por lo que si está diseñando sitios web sin considerar la copia, el sitio web no será tan efectivo como podría ser.

Si la redacción publicitaria no es su habilidad, no desea estudiar la redacción o contratar a un redactor publicitario costoso, puede usar una herramienta de redacción publicitaria impulsada por IA como muchas que podemos encontrar en la red para escribir una copia que se venda por usted.

4. No usar suficiente espacio en blanco en las páginas web

Los sitios web necesitan espacios en blanco (también llamados espacios negativos) alrededor del texto, las imágenes y las llamadas a la acción para ser efectivos. El espacio en blanco hace que su diseño sea moderno, espacioso y acogedor. Espacio en blanco, le da a un sitio web el aspecto minimalista y limpio que tanto necesita. Da un efecto calmante y hace que el contenido sea más atractivo para los usuarios. Recuerde, si la experiencia del usuario es agradable, volverá a visitar. Por lo tanto, use el elemento de espacio en blanco con diligencia al diseñar sitios web.

5. No hay un llamado a la acción claro para sus visitantes

Atraer visitantes a su sitio web es solo una parte de la historia, si no los motiva a interactuar con su sitio web, está perdiendo clientes potenciales, tráfico e ingresos. Por lo tanto, es muy importante que cada página web tenga un propósito claro que guíe a los visitantes del sitio web al siguiente paso de la acción que la empresa quiere que tomen. Así es como convertirías a un visitante en un cliente potencial y posiblemente en un cliente que paga.

Asegúrese de diseñar CTA atractivos en su página web y colóquelos estratégicamente para que los visitantes de su sitio web puedan tomar medidas.

6. Diseño excesivo que brinda a los usuarios demasiada información / demasiadas cosas que hacer

Cada página web debe tener un propósito claro que guíe a los visitantes del sitio web al siguiente paso de la acción que la empresa quiere que tomen. Un principio simple para recordar en UX es que menos es más. Presentar demasiada información puede confundir a los usuarios y un cliente potencial confundido no se convertirá. Quiere que su mensaje sea simple, visible y directo.

7. Sin copias de seguridad

La mayoría de la gente piensa que no tener una copia de seguridad es el error número uno que puede cometer en su sitio web. De hecho, es tan malo, si no peor, que olvidarse de pagar su factura de alojamiento o fallas del servidor porque sin una copia de seguridad, los peores escenarios, como reconstruir sitios completos desde cero, son inevitables y requieren mucho tiempo.
No solo se deben realizar copias de seguridad de forma regular dependiendo de la frecuencia con la que se actualice el sitio web, sino que las copias de seguridad también deben realizarse siempre antes de realizar actualizaciones en un sitio.

8. No uses un tema hijo (Child Theme)

Debe tener cuidado al actualizar el tema principal de un sitio web porque las actualizaciones pueden anular cualquier código personalizado que se haya agregado. Teniendo esto en cuenta, es importante que los diseñadores y desarrolladores de sitios web con requisitos de diseño específicos utilicen temas secundarios en su lugar para no empujar los cambios al olvido cada vez que se produce una actualización.

Puede actualizar el tema de su sitio web sin preocuparse por perder el código personalizado utilizando un tema hijo. Siempre que los temas principales necesiten una actualización, podrá hacerlo sin preocuparse de que algo se sobrescriba o se pierda, ya que todos sus cambios se encuentran dentro de este tipo de plantilla en particular.

9. Usando ‘admin’ como nombre de usuario

La desafortunada realidad en el mundo actual es que los bots están cometiendo la mayoría de los hacks de WordPress. El nombre de usuario predeterminado «admin» ha sido utilizado comúnmente por los propietarios de sitios web, pero inadvertidamente deja una oportunidad para que los piratas informáticos obtengan acceso y causen estragos en un sitio pirateado por fuerza bruta mientras intentan contraseñas aleatoriamente hasta cuando no funciona. En muchos casos, puede parecer un pequeño detalle, pero podría provocar graves violaciones de datos o infecciones de malware si no se soluciona lo antes posible.

Recientemente, WordFence bloqueó más de 8 mil millones de ataques en los últimos 30 días. Estos bots no pueden encontrar su página de inicio de sesión para un ataque de fuerza bruta debido a un cambio que puede realizar en la ruta de WP-admin. Cambiar esto proporcionará una capa adicional de protección y seguridad contra cualquier cosa, desde comentarios de spam hasta solicitudes de correo electrónico con archivos adjuntos o enlaces maliciosos, complementos rotos que deben actualizarse, incluso ataques de hombre en el medio en sitios de WordPress. !

10. Dependencia excesiva / usuario de complementos (plugins)

La comunidad WP ofrece una cantidad increíble de opciones de complementos que le permiten personalizar cada experiencia en el sitio web, pero estas personalizaciones tienen un costo: hay miles de combinaciones de temas / complementos a la vez, lo que trae muchos problemas de rendimiento únicos que no se encuentran de otra manera.

Es muy fácil volverse demasiado dependiente del uso de complementos, sin embargo, estos pueden llevar a tiempos de carga lentos, mala experiencia del usuario y problemas de desarrollo cuando los complementos no funcionan bien juntos.

11. No prestes atención al rendimiento del sitio web

El rendimiento es más importante que nunca y no se trata solo de cargar páginas rápidamente. Google ha actualizado su algoritmo de motor de búsqueda para tener en cuenta el rendimiento de su sitio web en relación con Core Web Vitals, como el tiempo de carga y la velocidad del móvil.

Hay muchos elementos que contribuyen a un sitio de carga rápida, desde:

  • técnicas de optimización de imágenes en todos los dispositivos
  • Hojas de estilo CSS comprimidas
  • Bibliotecas de JavaScript minimizadas
  • y también aprovechando el almacenamiento en caché del navegador

Las comprobaciones de rendimiento son una excelente manera de adentrarse realmente en la esencia de su sitio web y descubrir qué lo está frenando. Puede tomar medidas prácticas utilizando PageSpeed ​​Insights o GTMetrix de Google, ya que brindan informes detallados que no solo mostrarán señales de alerta, sino que también los clasificarán en orden de importancia para que sepa por dónde empezar.

12. No pruebe la accesibilidad en su sitio web

El diseño de un sitio accesible a todos los visitantes garantiza el cumplimiento de las mejores prácticas en diseño web.

Accesibilidad web

Como puede ver, hay muchas formas de diseñar un sitio web que dejarán frustrados a los usuarios.

Enlaces importantes:

Posts

tendencias web

Tendencias de desarrollo web de 2021

Con la inminente evolución de la tecnología, las empresas de desarrollo web y los desarrolladores deben actualizarse, respectivamente, a las necesidades de los tiempos cambiantes.

Mandar EMail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *